Ocio

CINE Y EDUCACIÓN

 La atracción del formato audiovisual y la gran difusión del mercado del cine han facilitado su enorme impacto en todos los sectores de la sociedad. Además, la buena acogida que tiene este medio entre niños, jóvenes y adultos, asegura su utilización como herramienta educativa para la formación en valores.

El cine tiene un papel fundamental en los procesos de socialización, ya que transmite valores y modelos de referencia. Asimismo, su capacidad de difusión y su importancia en las actividades de ocio de la juventud hacen que pueda convertirse en un elemento fundamental en los procesos educativos.

Los valores orientan las normas, actividades, conductas y opiniones, y son elementos esenciales en la formación de las personas. Por ello, la LOGSE propone la Educación en Valores como un objetivo fundamental que se ha de trabajar en los alumnos de todas y cada una de las etapas de la educación obligatoria.

Para ello y para que podáis trabajar a través del cine diferentes valores y conductas tanto con vuestros hijos (padres) como con vuestros alumnos (maestros) os recomendamos una web donde encontrareis todo tipo de películas, actuales y no tan actuales, clasificadas por temática de las cuales podréis leer una breve sinopsis, sugerencias didácticas para trabajarlas tras la visualización, curiosidades, etc.

 

Esperamos que sea de vuestro agrado y que aprovechéis un recurso tan básico y atractivo como es el cine para trabajar cosas tan importantes como el respeto, los derechos humanos, las discapacidades,… entre muchas otras.

 

http://www.uhu.es/cine.educacion/cineyeducacion/index.htm


Películas

Ed TV

Ed TV
EDtv comienza con el canal de televisión TV Cierto que comienza entrevistas para un programa de televisión que muestra la vida de una persona normal 24 / 7. Esta idea fue concebida por un productor de televisión llamada Cynthia (Ellen DeGeneres). Entrevistan a Ed (Matthew McConaughey) y su hermano...

—————

El show de Truman

El show de Truman
Está basado en el programa de televisión "The Truman Show". Su protagonista, Truman Burbank (Jim Carrey), ha estado en frente de las cámaras aún antes de nacer, aunque el no es consciente de este hecho. La vida de Truman es filmada a través de miles de cámaras ocultas, las 24 horas del día...

—————